left arrow

Mexico y Mundo

right arrow

Estilo de Vida

Muerte de peces es por ciclo biológico: directora del parque Ecológico

Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 10 ó 15 peces tilapia

Por: Nallely Aguilar
Monday - 1:13 pm

La directora del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, Graciela Velasco Santiago, confirmó la muerte de algunos ejemplares de tilapia en la laguna, advirtiendo que es un fenómeno que se presenta cada año en los peces más viejos que cumplen con su ciclo de biológico.

Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 10 ó 15 peces tilapia, sin embargo a diario se revisa el espejo de agua, monitoreando el comportamiento de los animales y las 58 hectáreas del parque.

“En los espejos de agua no cosechamos, entonces lo que hemos estado viendo son a las especies grandes, viejos porque como no los estamos extrayendo ahí se quedan, cumplen su ciclo biológico de uno ó dos años y finalmente mueren”, comentó Velasco Santiago.

Indicó que está situación no debe generar alarma entre los ciudadano, ya que el Parque Ecológico, sigue prestando su servicios de manera normal como lo hace los 365 días del año, con más de 4 mil visitantes los fines de semana y de 2 mil de lunes a viernes.

“El hecho de que no permitamos que haya reproducción es porque también se vuelven alimento para las aves migratorias, en dos temporadas anuales, cuando vienen los fríos las aves del norte van hacia el sur y en los calores los del sur regresan al norte, y los espejos de agua se vuelven un refugio de descanso para estas aves, bajan se alimentan, han venido patos migratorios de distintas especies garzas, que se estacionan un tiempo con nosotros, se alimentan, descansan, se recuperan y se van, pero los peces más grandes no son comidos por las aves”, concluyó la responsable del parque ecológico.