Se ejecuta orden de aprehensión contra un violento chofer de autotransportes, que en el 2010 agredió física y verbalmente a su concubina, a la que señalaba de infidelidad. Su captura se logró por policías del municipio de Huejotzingo, quienes dieron cumplimiento al mandato judicial.
El sujeto que ya duerme tras las rejas es José Luis Deolarte Osorio, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el Cuarto Barrio de Huejotzingo. De acuerdo a sus propias declaraciones, su ocupación es la de chofer de autotransportes.
Según el expediente contenido en la orden de aprehensión derivada del proceso 267/2012, a este sujeto se le señala del delito de violencia familiar, en agravio de su concubina.
Según las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, la agraviada procreó una niña con el hoy detenido. Y según las declaraciones de la mujer, el pasado16 de julio de 2010, el presunto agresor regresó de un viaje al estado de Veracruz, y al llegar a su casa empezó a tundir a golpes a su cónyuge.
La razón de la paliza fue una supuesta infidelidad de la mujer, por lo que al no soportar el maltrato, la fémina tomó en brazos a su pequeña hija y salió de su domicilio. El hombre la alcanzó y la forzó a subir a su camioneta, al estar de regreso en su domicilio continuó con las agresiones.
Por eso la mujer acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de Huejotzingo quien integró la averiguación previa que culminó con la aprehensión de José Luis Deolarte Osorio, quien fue ingresado al penal de Huejotzingo.

