Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Ex-Braseros Exigen Finiquito

Campesinos de diversas partes del estado de Puebla piden se les pague 38 mil pesos a cada uno

por

7.02.2011 - 18:13 hrs

Luego de 12 años de exigir al gobierno federal el pago de su finiquito, ex braseros quienes dedicaron varias décadas al campo en los Estados Unidos  continúan reclamando dicho adeudo.

Al respecto, Maria Luisa Garduño, coordinadora de los ex braseros en el Estado de Puebla señaló que pese a que algunos ya se les pago 4 mil de los 38 mil pesos del adeudo, continúan solicitando se les cubra en una sola exhibición su finiquito.

Luisa Garduño aseguró que de los 6 mil afectados en el estado solamente alrededor de mil ex braseros se les ha pagado completamente.

Finalmente, la coordinadora de los ex braseros señaló que debido a que los afectados son personas de la tercera edad muchos de ellos temen morir antes de que se les pague.

Cabe destacar, que entre los afectados se encuentran habitantes de  San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez, San Andrés Cholula, Atlixco y Tecali entre otros municipios.

© Cinco radio

EX BRASEROS…Durante varias décadas trabajaron en el campo en los Estados Unidos

CENTRO DE PAGO… Ex braseros aseguran que los empleados de TELECOM se portan prepotentes cuando se les pregunta sobre el pago