Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Escuela de la Diagonal la más Afectada por el Sismo

Varias de las estructuras del inmueble sufrieron coarteaduras y separacione

por

20.03.2012 - 16:30 hrs

Una de las escuelas más afectadas por el sismo de esta mañana en la ciudad de Puebla fue la escuela primaria Defensores de la República, que por la tarde se convierte en la Secundaria Defensores de la Patria, donde en varias de las estructuras sufrieron agrietamientos, así como algunos de sus muros circundantes y las bancas de concreto del auditorio al aire libre, por lo que las recomendaciones de por parte de Protección Civil Municipal es que se suspendan clases hasta nuevo aviso, informaron los directores de las instituciones.

Al respecto Serafín Olguín Santos director de la primaria Defensores de la República, señaló: “Hubo daños sobre el techo de la dirección, de aula de medios, sobre los  pasillos. También hubieron asentamientos, sobre los salones de secundaria. El aula de canto también fue afectada, en las paredes se ve desprendimiento” entre otras afectaciones.

Mientras que el director de la Secundaria José Guillermo Torre Blanca Cuello, escuela que por las tardes ocupa el mismo espacio que la primaria, dijo: “Estamos haciendo  la valoración con la gente de la Corde. Me informan que ya vino la gente de protección civil y el consejo de ellos es que no se reanudarán labores hasta que no venga gente especializada y dé la indicación  de qué se  va a hacer porque se afecto todo el pasillo central, hubo una separación de las columnas y coarteaduras en el área central de la institución”.

Por todas estas afectaciones la recomendación del personal de Protección Civil fue que se suspendieran clases hasta que un perito especialista en daños estructurales acuda a realizar las evaluaciones y determine qué hacer por medio del dictamen correspondiente. Ello para evitar cualquier riesgo para los alumnos.

El directivo de la primaria comentó “se hizo la evacuación normal, no hubo histeria, no hubo pánico, y los papás comenzaron a venir por sus hijos y poco a poco comenzaron a salir”. De esta manera no hubo más que afectaciones en las estructuras.

© Cinco Radio