left arrow

Mexico y Mundo

right arrow

Estilo de Vida

Detienen a secuestradores de Guerrero; operaban en Tehuacán

Plagiaron a una empresaria de 28 años

Por: Redacción
Lunes - 9:37 am

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla a través de la DGADAI tras una intensa labor de investigación logró identificar, ubicar y asegurar a 7 presuntos secuestradores provenientes en su mayoría del Estado de Guerrero, rescatando de forma ilesa a la que sería su primer victima en el Estado.

Los detenidos son:

1.-REY DAVID VALLE AGUSTIN ALIAS “PACO”, de 21 años de edad, originario y vecino de Acapulco, Guerrero.

2. JOSE ANTONIO RAMIREZ SALGADO ALIAS “EL CHOPI”, de 19 años de edad, originario y vecino de Acapulco, Guerrero.

3.- JORGE SEGURA GONZALEZ ALIAS EL GERBER Y/O EL CHABELO, de 27 años de edad, originario y vecino de Acapulco, Guerrero.

4.-MARICRUZ MANCILLA ESCOBAR, de 25 años de edad, originaria y vecina de Acapulco,Guerrero.

5.-KAREN ANDREA UBALDO SANCHEZ ALIAS “CHIQUIS Y/O GORDA ”, de 20 años de edad,originaria y vecina de Acapulco Guerrero.

6.- EDUARDO VIVEROS GARCIA ALIAS “EL LUCAS Y/O EL PELON”, de 38 años de edad,originario y vecino del Distrito Federal.

7.- RICARDO SOTO GARCIA ALIAS “CAPI Y/O PEPE”, de 42 años de edad, originario y vecino de Tehuacán Puebla.

Por la mañana del 28 de noviembre del año en curso una mujer empresaria de 36 años de edad, originaria y vecina de Tehuacán, Puebla, ingresaba a su domicilio cuando fue interceptada por sus captores, privándola de la libertad y abandonando el vehículo en el que se transportaba.

Minutos más tarde, el esposo de la víctima comenzó a recibir llamadas en las que le hacían de su conocimiento que su esposa había sido secuestrada y que hasta en tanto no les entregara la cantidad de quince millones de pesos sería liberada.

Hechos que fueran denunciados ante la DGADAI, dando inicio a la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/112/2013, a través de la cual se dio la intervención al Agente del Ministerio Público, Peritos y Policía Ministerial, todos ellos adscritos a dicha Dirección General.

Tras labores de investigación de campo y gabinete se logró obtener la identificación de algunos de los probables responsables así como la ubicación de la casa de seguridad en la que mantenían privada de la libertad a la joven empresaria, ubicada en el Fraccionamiento Reforma en Tehuacán, Puebla, por lo que tras la flagrancia delictiva y a efecto de salvaguardar la integridad de la víctima, se implementó un operativo de seguridad en el que se logró la detención de los citados probables responsables y el aseguramiento de:

· Tres Vehículos.

· Vehículo Marca Fiat, Tipo Palio, azul marino con placas de circulación del Distrito Federal.

· Vehículo Marca WV, tipo sedán, gris Oxford con placas de circulación del Estado de Guerrero.

· Camioneta Marca Nissan, Tipo Quest, blanca con placas de circulación del Estado de México.

· Un Rifle de asalto modelo R-15, de los denominados armas largas.

· 2 cargadores

· 34 cartucho útiles.

· 11 teléfonos celulares.

· 3 chips para teléfonos celulares y;

· Veintidós mil pesos en efectivo.

Debe destacarse que de los objetos asegurados en la casa de seguridad se encontró el vehículo que utilizaran los probables responsables al momento de privar de la libertad a la víctima y tres de los celulares que fueron utilizados en la negociación.

De las declaraciones ministeriales se desprende que la mayoría de los probables responsables arribaron a la Ciudad de Tehuacán provenientes del Estado de Guerrero el 24 de noviembre del presente año, iniciando sus actividades delictivas tras privar de la libertad a la primera de sus víctimas, el 28 de noviembre, actividad que fue frustrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

En razón de que en su mayoría los probables responsables son originarios del Estado de Guerrero, ya se estableció la coordinación respectiva entre la Unidad Antisecuestro del citado Estado, así como de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República a efecto de poder determinar su participación en diversos secuestros u otros delitos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad