Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Después de una Semana de Desaparecida la Encuentran Muerta y Entambada

Se trata de una adolescente de 13 años, a quien al parecer dio muerte su novio de 16 años de edad.

por

26.05.2011 - 17:37 hrs

Después de estar desaparecida casi una semana fue encontrada muerta, embolsada y entambada una adolescente de 13 años de edad. El cuerpo en estado de descomposición fue encontrado en la azotea del edificio número 1, del Séptimo Retorno de la Cerrada 5-C, en Loma Bella, edificio en donde vivía el novio de la chica, el cual se encuentra detenido señalado como el autor material del homicidio.

De acuerdo con reportes extraoficiales la ahora occisa de nombre Vanessa Sotarriba Marín, de 16 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 21 de mayo. Antes de desaparecer testigos de los hechos dijeron haber visto a la pareja de novios discutir acaloradamente.

Desde entonces la familia se dio a la tarea de buscarla, reportando a Vanessa como desaparecida, colocando volantes con su fotografía en la colonia para tratar de localizarla.

Este jueves alrededor de las 10:10 horas los números de emergencia recibieron un llamado de auxilio el cual informaba que en la azotea del domicilio antes señalado se encontró un cuerpo humano en estado de descomposición embolsado y entambado.

Por ello el novio Eduardo de Gante, de tan sólo 16 años de edad, quedó asegurado y en base a sus declaraciones se pudo establecer que fue él el que le dio muerte a la adolescente.

Las declaraciones de los vecinos indicaron que una mujer se disponía a lavar, y por ello subió a ver si había agua en el tinaco. En la azotea se percató de un olor fétido, al buscar el origen de la pestilencia, descubrió que en un tambo metálico de capacidad para 200 litros de agua, en lugar de líquido se encontraba un bulto envuelto en bolsas de plástico color negro.

Pensando que se trataba de un animal muerto, con un palo le picó a la bolsa y entonces al abrirse se dio cuenta de que lo que contenía era un cuerpo humano, por ello la asustada mujer dio parte a los números de emergencias.

Hasta el lugar acudieron policías municipales adscritos al Sector Tres, quienes se encargaron de resguardar el cuerpo en lo que arribaba el agente del Ministerio Público.

Tras el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley, se asentó en la averiguación previa 56/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios que la causa del deceso fue asfixia por presión.

En la necropsia los médicos forenses se percataron de que el cuerpo no presentaba lesiones del tipo que son ocasionadas por armas blancas o de fuego y el cronotanato diagnóstico arrojó que el deceso ocurrió en un tiempo transcurrido entre siete y diez días, el cual coincide con el tiempo de desaparecida de la menor.

Adolescente entambada encontrada en una azotea de un edificio de Loma Bella.

Otras noticias que pueden interesarte