Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Desmantelan a “Los Tiberios”; Peligrosa Banda de Secuestradores en Atlixco-Izúcar

Se les relaciona con tres secuestros en esa región del estado, así como con un violento homicidio

por

7.12.2012 - 17:43 hrs

Seis secuestradores relacionados con tres plagios en la región de Izúcar de Matamoros-Atlixco, y con el homicidio del chofer de una de sus víctimas – a quien incendiaron junto con la camioneta que conducía, luego de haberle disparado en dos ocasiones en la cabeza – fueron detenidos por personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta banda conformada por cinco hombres y una mujer está relacionada con por lo menos dos secuestros más en la región antes mencionada. Su captura se logró gracias a la denuncia oportuna de los familiares de su última víctima, un comerciante de la región, a quien levantaron el pasado 29 de noviembre, cuando asesinaron a su chofer, cuyo cadáver fue encontrado a orilla del tramo carretero Atlixco-Izúcar de Matamoros, dentro de una camioneta calcinada.

Los detenidos responden a los nombres de: Manuel Campos Salgado, alias “El Pelón”, de 44 años de edad, líder de la banda; Efrén Marín Castillo, alias “El 38”, de 30 años de edad, que es quien privó de la vida al chofer de 21 años de edad, a quien le dio dos disparos y luego incendió la camioneta de su víctima; Javier Roberto Gragosso Ramírez, alias “El Cholo”, de 23 años; Marbel Hidalgo Aguilar, alias “El Marbel”, de 22 años; Arnulfo Alonso Hernández, alias “El Fito”, de 38 años; y Guillermina Pérez Delgado, apodada “La Polla”, de 38 años, quien es pareja sentimental del líder de la banda.

Se les aseguraron tres armas cortas, tipo escuadra y revólveres, una escopeta tipo chaquetera, 5 mil pesos en efectivo, 4 teléfonos celulares, entre los que se encuentran los que utilizaban para las negociaciones con los familiares de sus víctimas.

De acuerdo con la denuncia de los familiares que consta en la averiguación PGJP/DGICDS/A.P./178/2012, el pasado 29 de noviembre, un comerciante de 30 años de edad, y su chofer, fueron secuestrados en los límites de Atlixco e Izúcar de Matamoros. Luego de lo cual, en un camino de terracería, asesinan al empleado e incendian el vehículo en el que se encontraba.

Posteriormente comenzaron las negociaciones, exigían 3 millones de pesos por la liberación de su víctima, a quien ahora se sabe mantuvieron privada de su libertad en una casa de seguridad de Huaquechula. Los agentes de la DGADAI se apresuraron a rescatarlo, ya que se tenían fundadas razones para creer que los criminales lo asesinarían, tras el cobro del rescate.

Esta banda al menos cometió dos secuestros más, en donde tras cobrar el rescate liberaron a sus víctimas, aunque a una de ellas la violaron antes de dejarla en libertad, según consta en el expediente de la DGADAI.

En lo que va del 2012 la DGADAI ha desarticulado a 10 bandas de secuestradores, en total suman 65 detenidos por este delito, relacionados con 27 casos de secuestros denunciados, así mismo en lo que va del año se han liberado a 26 víctimas de este delito.

© Cinco Radio

Banda de secuestradores relacionadas con tres secuestros y un homicidio perpetrados en la zona de Izúcar de Matamoros y Atlixco.