Cinco Radio | Comunicación Efectiva

18 de Mayo de 2012

  • Dólar Compra: 13.64 Venta: 13.91
  • Euro Compra: 17.34 Venta: 17.78

Puebla, Pue., México

  • Parcialmente nublado
  • ahora 25°
  • max 26°
  • min 10°
Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Del Gozo al Pozo

Pierde ventaja y juego el Puebla de la franja ante Monarcas Morelia

por Alejandro Blanco

19.02.2012 - 14:00 hrs

A pesar de tener el control del encuentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja cayó por 1-2 ante Monarcas Morelia en juego disputado sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.

A lo largo de la semana, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio trabajó los diferentes aspectos que ayudarían a nulificar al conjunto purépecha, situación que rápidamente se vio en el terreno de juego, pues Morelia no consiguió quitarle la posesión del balón a los Camoteros, quienes tejieron diversas jugadas para encontrar el área rival.

DaMarcus Beasley se convirtió en el bastión de ataque de los de la Angelópolis, pues cerca de la media hora recibió el esférico tras un tiro de esquina, sin embargo el balón se fue por arriba. Minutos después, el mismo norteamericano logró descolgar por la banda izquierda, internándose al área amarilla, donde Enrique Pérez lo derribó, pero el árbitro central no concedió la pena máxima.

En el segundo lapso, Puebla continuó con su labor de manejar el encuentro, acercándose peligrosamente a abrir el marcador, y fue a los 51 minutos cuando la recompensa llegó, pues un largo trazo de Jonathan Lacerda dejó a Rodrigo Salinas con la oportunidad de ganar las espaldas a los defensas, el canterano poblano bajó con el pecho el balón y sin pensarlo cruzó su disparo para poner en ventaja a La Franja.

Con la diferencia a favor, los Camoteros se lanzaron al frente para buscar ampliar el marcador, pero en un par de desconcentraciones Monarcas se levantó, y es que al minuto 72, Miguel Sabah recibió el balón dentro del área, donde sacó un punterazo que superó a Alexandro Álvarez para igualar de nueva cuentas las cosas.

El tanto del empate cayó como un balde de agua fría para La Franja, que aunque trató irse al frente de nueva cuenta en el marcador se volvió a ver sorprendido por los purépechas cuando en un tiro libre por la derecha el rebote favoreció a Luis Sandoval, que con un potente disparo le dio la vuelta al marcador.

Ya en los instantes finales, Puebla se volcó al frente con Armando Wila, quien dentro del área no encontró el espacio para poder disparar a gol, por lo que retrasó el esférico para Gonzalo Pineda, que de primera intención mandó un tiro raso que paso por un costado de la portería michoacana.

Con el resultado, Puebla se mantiene en el sitio once la tabla general con ocho puntos, mientras que Morelia escala al segundo con 14 unidades. La próxima jornada La Franja visita a Monterrey, por su parte Morelia recibe a Cruz Azul.

ALINEACIONES

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Víctor Pozos, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley (Gonzalo pineda 74’), Lucas Silva (Juan Pablo García 82’), Alan Zamora, Luis García y Luis Ángel Landín (Armando Wila 68’). Director Técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez.

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Rafael Márquez Ángel Sepúlveda 68’), Miguel Sabah, Joao Rojas (Luis Sandoval 58’), Adrián Aldrete, Gerardo Lugo (Jaime Lozano 66’), Aldo Ramírez y Joel Huiqui. D.T. Tomás Boy

© Cinco Radio

Luis García, no tuvo una buena tarde en el enfrentamiento ante Monarcas Morelia y falló una jugada clara de gol

Rodrigo Salinas anotó el 1-0 para el Puebla y lo festejó en honor al bebé que espera