Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Concreta RMV Acuerdos con Gobernador de Hidalgo

Coordinarán acciones fiscales, de seguridad, turismo, medio ambiente, campo, salud y conectividad

por

6.10.2011 - 20:58 hrs

Pachuca, Hgo.- El gran tema de la agenda social y mediática es la seguridad. Si perdemos la seguridad, perdemos todo. La seguridad va de la mano del desarrollo. Tenemos que trabajar para atraer inversiones y elevar el nivel de vida de la sociedad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al firmar una Carta de Intención con su homólogo del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Puebla e Hidalgo se han mantenido como estados seguros y deben trabajar permanentemente para que permanezcan en esa condición, expresó Moreno Valle, al señalar que se debe brindar certeza al patrimonio y a la integridad de la población residente, turistas e inversionistas.

Los habitantes de la zona limítrofe entre ambas entidades, serán los beneficiarios directos de los trabajos que desarrollen coordinadamente los gobiernos de ambas entidades, dijo el Mandatario poblano.

El Gobernador Moreno Valle se pronunció en este sentido al suscribir una carta de intención con su contraparte hidalguense Olvera Ruiz, para colaborar –entre otros- en los rubros fiscal, de seguridad, medio ambiente, turismo, infraestructura, desarrollo económico, salud y campo.

Si olvidamos diferencias partidistas y sumamos esfuerzos es posible avanzar, enfatizó el Titular del Ejecutivo.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Moreno Valle advirtió que Puebla e Hidalgo no sólo comparten fronteras, sino problemas que requieren soluciones afines.

Reconoció la voluntad de su homólogo Olvera Ruiz para establecer diagnósticos sobre los problemas que afectan a ambos estados de manera directa, dialogar sobre propuestas de soluciones, aprender de experiencias e intercambiar información necesaria para las tareas de buen gobierno.

Olvera Ruiz ponderó el liderazgo de Rafael Moreno Valle para promover acuerdos que garantizan tranquilidad y desarrollo a las miles de personas  que habitan en comunidades colindantes entre Puebla e Hidalgo.

El Gobernador de Puebla señaló que para garantizar un mejor mañana hay que actuar hoy, sobre todo en materia de cambio climático.

Previamente a la firma del Acuerdo Bilateral, los gabinetes de Rafael Moreno Valle y José Francisco Olvera, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar temas como el cambio climático, cuidado del agua y los bosques, fomento al turismo, protección de la salud, coinversiones en proyectos para el campo, la cultura y la gastronomía poblana que cuenta con prestigio internacional.

Moreno Valle mencionó la importancia que tiene para Puebla e Hidalgo concertar proyectos de infraestructura carretera para mejorar la comunicación y garantizar una mayor competitividad. Y puso de relieve los beneficios que ha traído para la región el Arco Norte.

En conferencia de prensa, el Gobernador Moreno Valle resaltó que su administración y la de Olvera Ruiz están en la etapa inicial, lo que permitirá un trabajo conjunto de más de cinco años, que se reflejará en acciones que beneficien a los habitantes de los municipios limítrofes, entre ambas entidades.

En torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, refirió que se debe analizar la posibilidad de desarrollar un aeropuerto alterno, al tiempo que resaltó que Puebla sería una posibilidad, en tanto que el Gobernador Olvera Ruiz se pronunció por un sistema aeroportuario metropolitano.

Moreno Valle informó que los acuerdos de colaboración suscritos con sus homólogos de Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Veracruz, al igual que el formalizado hoy, se traducirán en beneficios tangibles para la ciudadanía.

© Cinco Radio