Cinco Radio | Comunicación Efectiva

Radio en vivo
y Estaciones
Radio

Acusan a una Familia Completa de Acajete de Haber Linchado a un Hombre

Según el padre del occiso lo golpearon con tubo en la cabeza, lo picaron con navaja en al menos seis ocasiones, e inconsciente y en estado de coma lo amarraron a un poste donde pretendían quemarlo

por

4.01.2012 - 15:07 hrs

Acusan a familia de Acajete de haber “linchado” a un joven de 23 años de edad sin motivo aparente. De acuerdo con el padre del finado y su abogado defensor, el pasado 27 de diciembre en pleno Centro de Acajete, golpearon al joven con un tubo metálico, así mismo lo picaron en al menos seis ocasiones en diversas partes del cuerpo, lo ataron a un poste de teléfonos, y continuaron pegándole hasta dejarlo en coma.

Días después, el 30 de diciembre, Aurelio Ramírez López que contaba 23 años de edad, perdió la vida en las instalaciones del Hospital General del Norte. Cabe señalar que el día de la golpiza, el martes 27 de diciembre, no dejaron que nadie interviniera para defender al occiso, ni siquiera su padre Sergio Ramírez Meneses, quien fue golpeado para evitar que interviniera.

Por su parte Rafael Cabrera Cruz, abogado de los deudos del finado, indicó que hubo inoperancia de los policías auxiliares de Acajete, porque no intervinieron para evitar la golpiza. Tuvieron que ser los policías municipales los que al llegar pararon la masacre, logrando detener a dos de los presuntos agresores, los hermanos Benito y Jesús Jiménez Meléndez, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente consignados ante la autoridad judicial.

Señalaron que la agresión del día 27 de diciembre fue aparentemente sin motivo alguno. Aunque confesaron que miembros de la familia del finado con otros de la familia Meléndez Jiménez, tuvieron algunas riñas en el pasado, la primera hace más de año y medio y la otra el mes de febrero pasado. Sin embargo habían llegado a un acuerdo verbal para no volverse a agredir.

Sin embargo mientras Aurelio viajaba a bordo de una camioneta con otros habitantes de Acajete, fue interceptado presuntamente por ocho integrantes de la familia Meléndez Jiménez entre ellos, Cecilia, Enrique, Arturo, José Luis éste último el padre de los dos detenidos, y los dos hermanos que se encuentran en la cárcel por el crimen.

Luego lo bajaron de la camioneta y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, por los tubazos y los piquetes con navaja que le infirieron, incluso afirma el padre del finado y el abogado, hubo un momento en que los agresores pedían gasolina para incendiar al finado.

Por la forma tan brutal en que le dieron muerte, el abogado y el padre del occiso, piden a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, que se aplique la pena máxima a los detenidos y presuntos responsables.

Así también solicitan a la Procuraduría General de Justicia del Estado que realice las investigaciones y captura de los demás miembros de la familia Meléndez Jiménez, que presuntamente están involucrados también en el “linchamiento”. Aseguran que si la autoridad investiga encontrarán muchas averiguaciones que se han entablado en contra de los miembros de esa familia que dicen trae “asolados a los pobladores de Acajete”.

© Cinco Radio

El padre del “linchado”, Sergio Ramírez Meneses y el abogado defensor Rafael Cabrera Cruz, acusan a la familia Meléndez Jiménez de Acajete, de haber linchado a Aurelio Ramírez López, de 23 años